Pues como dice el titulo, termina esta aventura

Apenas he dormido en todo este tiempo, solo de pie y en el camion, me he fisurado una costilla, tengo moratones y cortes por todo el cuerpo, mierda para aburrir, llevo dos meses sin hacer deporte, etc etc, pero, y lo que me he reido…

Ayer dejé a mi ultimo grupo en el aeropuerto de Kilimanjaro. Otro monton de nuevos amigos que he dejado camino de Zanzibar, mientras yo iniciaba el viaje de regreso a casa.

El ultimo dia, despues de salir del Ngorongoro, dimos un paseo en bici  hacia el Lago Manyara. Menos mal que en Africa no te obligan a ponerte el casco ese de ciclista, ni las mallas tan horteras, que tanto han perjudicado a la imagen de la humanidad, porque si no, me se de uno que no visita el lago

Y despues de eso, nos petroleamos hasta las patas, para despedirnos de Africa como es debido

Aquella noche fue la leche, de las mejores…

Otra de las noches memorables, un grupo durmió conmigo en el techo del camion, para poder contemplar un cielo estrellado increible, y ademas ver a las hienas que solian acercarse a nuestro campamento

Como esta hiena, cuya foto tome muy cerca de nuestro campamento de Ngiri, que apesar de haber comido ñu por la mañana, (un Mac Meñu segun Oriol), se acercó a nuestro campamento a ver que habia preparado nuestro cocinero Benson.

Tampoco me olvido de uno de los momentazos de este viaje, cuando en el Serengeti, subi a toda la gente al techo del camion para ver como el sol se escondia detras de una acacia al atardecer,  solo este ratito hizo merecer la pena todos los esfuerzoPorque han sido muchos esfuerzos, muchas horas de camion, muchos baches, mucho polvo, y sobre todo, mucho agua, porque en este ultimo grupo, nos ha llovido sin parar

y cuando en Africa llueve, llueve con rabia, como el dia que se me ocurrió llevar a la gente a ver el mercado de kissi, famoso por su colorido y bullicio, como se puede ver en esta foto

Como veis, estoy hecho un romantico, Africa me vuelve asi, menos mal que ésto se cura yendo un viernes de juerga por El Lateral,  con esos cachocarneconojos que tengo por amigos

Asi que aprovechare que todavia tengo la vena sensible para mostraros algunas fotos de los paisajes que tanto me gustan, y que tanto voy a echar de menos

Y, como siempre rodeado de muy buena compañia

No es un trabajo facil el de guia, todo el dia ejerciendo de Macho Alfa

En fin, que todavia estoy en el avion de regreso a casa, y ya empiezo a echar de menos todo.

No me olvido de nadie ni de nada de lo vivido en esta gran aventura, quedan para siempre esas largas horas de camion, esas fiestas en el Rhino lodge, o en Marera, Migunga, KSTC de Serengeti, lago Naivahsa, etc, aquellas noches estrelladas desde mi chill out o desde el techo del camion, a todos vosotros os doy las gracias por todos los buenos momentos pasados juntos, y por haber hecho que mi trabajo sea el mas facil y bonito del mundo y me lo haya pasado incluso mejor que vosotros

Y con esto me despido, pero solo es un hasta luego en mi blog, porque muy pronto me espera TOMBUCTU, pero eso ya forma parte de otro capitulo

Aqui estoy de nuevo
Otro grupo que se ha marchado a Zanzibar y me he vuelto a quedar solo. Estoy hecho un sentimental, cada vez me quedo mas triste cuando se van, me encariño demasiado con ellos. Estos tambien me han hecho pasar un viaje increible
Hoy voy a poner algunos bichos que si no, nadie va a creerse que estoy de safari en safari
Esta es una foto de la famosa gran migracion, donde dos millones de ñus, que ni son los mas listos ni los mas guapos de Africa, realizan un movimiento continuo entre el Masai Mara y el Serengeti. Estos que se ven, son solo un pequeño grupo que acaba de cruzar el rio Mara.

Esta otra foto, muy buena por cierto, (modestia aparte) es de un guepardo que se habia subido a un arbol para ver que habia para comer

o este bufalo, dandose un baño de barro en su spa particular

La verdad es que yo me canso un poco de ver tanto animal, a mi lo que me gustan son los paisajes y los pueblos que visitamos, asi que os voy a poner alguna foto reciente

Esta la he hecho, porque seguro que mi mdre se pone a pintarla en cuanto la vea

y aqui va otra de bicicletas

y como no, mis acacias, mi arbol favorito, sobre todo las del Serengeti

o estas masai, que de tantas veces que he ido ya a visitarlas, alguna se va a creer que estoy por ella

no se, no se,  voy a tener que dejar de frecuentar este poblado

El otro dia os contaba que el trabajo de guia nos exigia gran versatilidad, un dia hago de peluquero, otro dia poso como modelo, no se que mas se me puede pedir…

Por cierto, esta foto es un robao en el que estoy entre bueno y que te cagas, por fin una camara, la de mi querida amiga Campanilla, ha sabido captar mi verdadera belleza.

Tampoco es facil contentar a todos los pasajeros, todas necesitan atencion permanente. Este trabajo mio de guia es un sin vivir

Bueno, os dejo, como siempre con  alguna chica mas del grupo, como no, deesde el crater del Ngorongoro

Se me habia olvidado presentaros a Deborah, es mi camion, con ella paso la mayor parte del dia y de la noche

Me encanta dormir en su chillout, relajarme, disfrutar viendo las miles de estrellas y pensar en la suerte que tengo, por todo.
Auque hoy, como os decia, estoy triste porque se ha marchado otro grupo

besos

LAGO VICTORIA
Muy buenas a todos.
Por fin me puedo conectar a internet, no ha habido manera de conseguirlo antes. Muchas cosas me han pasado desde la ultima vez.

Con gran dolor de mi corazon, y por mas que les supliqué que yo donde mejor me desenvuelvo es en los hoteles de lujo,,. Tuve que volver a cambiar la ubicacion de mi puesto de mando en la playita por este otro, menos glamuroso. ! que poco dura la alegria en la casa del pobre!

Aunque tampoco me puedo quejar de las vistas que tenia desde mi otro puesto de mando en el corazon del Serengeti
Como por ejemplo, este amanecer

o estas acacias

Que pena que mi camara no pueda mostraros las miles de estrellas y los ruidos de los animales salvajes que veo y oigo desde mi tienda durante la noche, es impresionante.
Anoche y no exagero, dos leones se acercaron hasta nuestro campamento, no hice foto por si las moscas

Llevo un tiempo dando tumbos por Kenia y Tanzania con grupos de 20 personas, y la verdad es que estoy encantado, hasta ahora he tenido  mucha suerte con los grupos que me han tocado. Por fin gente que me pregunta, cuentame, tu estuviste en Iraq no? como fue aquello? Y yo empiezo con eso de : aquello fue terrible, una balasera, etc etc
Vaya grupo mas bueno que acaba de irse, no saben lo que les voy a echar de menos, ojala los siguientes sean como este, bueno, si acaso con mas chicas.
Esta foto es a nuestra llegada a Ngorongoro, como siempre, en muy buen compàñia, y perfectamente enmascarado de perroflauta

Mi trabajo como guia me exige gran versatilidad, hasta he tenido que hacer de peluquero

Hoy os adjunto unas fotos de la escapada al lago Victoria, en su parte tanzana, en un viaje que pese a que llegar cuesta unas 16 horitas de camion, siempre me merece la pena.
De camino al lago tuvimos que hacer una parada en la ciudad de Kissi para reabastecernos. En el mercadillo de la ciudad puedes encontrar de todo, desde autenticos polos Ralph laurant, hasta un cd con los grandes exitos de Georgi Dan, solo hay que saber buscar

Estuvimos en una aldea de pescadores que se encontraba en las orillas del lago, donde nada mas llegar fui adoptado por una niña pegada a un moco enorme, que no se descolgó de mi brazo ni un segundo, pese a mis llamadas de auxilio a las chicas del grupo.

Bueno, os dejo, el grupo se va mañana para Zanzibar y yo estoy a punto de regresar a Nairobi para coger al siguiente grupo, mañana colgare alguna foto mas de los poblados masais.

otra foto mas

y otro paisajillo mas, esta vez el ultimo por hoy

Por cierto, estos cabrones me han hecho emocionar , ayer celebramos mi cumple, que es mañana y me dieron una sorpresa
Lo dicho, que les echo de menos

y si a ellos les echo de menos, imaginaros a los de siempre y mas hoy, que es mi cumple…

Hasta mañana

%d personas les gusta esto: