Hoy no he podido ir a trabajar, y aunque reconozco que he sobrellevado esta pena con gran resignación, el hecho de no poder salir a la calle para lo demás, empieza a no parecerme tan divertido. Fuera, el huracán Sandy parece que tiene el ojo puesto justo sobre mi barrio. Llueve a mares con rachas de viento fortisimas, el rio que pasa junto a mi casa se ha desbordado, inundando las casas de enfrente y convirtiendo mi infinity pool en mas infinity que nunca. Tengo miedo…

El peligro al que me enfrento es real, solo me queda una caja de tranchetes para sobrevivir hasta que pase el huracán, asi que no voy a salir de la cama para no gastar mis reservas energeticas a lo tonto.

Es en estos dias tan grises, cuando mas me gusta recordar los utlimos dias de sol disfrutados y por eso me ha venido a la memoria un parque de los que todavia no os he hablado, asi que aqui va: (desde luego, que habilidad para cambiar de tema)

El parque que os presento, el Bryce Canyon, es con diferencia el parque natural mas bonito que he visto nunca. Por si alguien sospecha de mi tendencia a exagerar, hay va una muestra.

Soy consciente que cada vez que hablo de un paisaje siempre digo que es el mas bonito que he visto en mi vida. Es que es increible la capacidad de la naturaleza de seguir sorprendiendome dia a dia. O eso, o que empiezo a tener memoria de pez y ya no me acuerdo bien de los vistos anteriormente.

Ver amanecer desde el llamado Anfiteatro es otra mas de las experiencias que se van a quedar para siempre en mi memoria de pez, aunque reconozco que cuando me levanté a las cuatro de la mañana hubiera preferido verlo desde la cama en un documental de la 2. (recomiendo que pincheis en la foto para ver mejor la increible eclosión de color del amanecer en el parque que he conseguido captar con ese arte que tiene mi niño).

Pero el recorrido por el Peek-A-Boo Loop es incluso mejor todavia. Son diez kilometros de sorpresa en sorpresa que hacen de este paseo una de los mejores marchas que he hecho en mi vida ( esto ya lo habia dicho antes, no?…). Aqui os pongo unas fotos del trail, como vereis sobran las palabras:

Y eso que el checo no queria hacerlo, me costó convencerle…

Seguro que ya os estabais preguntando que habia sido de mi checo favorito. Pues nada continuó el viaje conmigo, es más, nuestra relación iba afianzandose. Si hasta estaba a punto de conseguir ique se aprendiera a cantar conmigo a cappella el famoso duo de Pimpinela (que por cierto, todavia no se como ha podido ir a parar a mi ipod, será un virus de esos).

La compañia es importantisima en un viaje. Un mal compañero de viaje puede trasformar este paisaje en unos pedrolos amontonados sin sentido.

Y aunque yo seguí viendo paisajes increibles y no pedrolos, este viaje me hubiera gustado hacerlo con otra compañia, Incluso me habria llevado aquel grupo que vino conmigo no hace mucho tiempo por África…( Bueno, no se…).

Es que yo, aunque una vez en el ártico me mordió un lobo estepario, no me he convertido en un lobo solitario y necesito compartir todo lo que estoy viendo, no me lo puedo quedar para mi solo, debe ser por eso que os lo cuento en mi egoblog.

Aunque tambien me gusta contarlo con una cerveza en el lateral o una tortillita en Jose Luis.

Como siempre, os voy a poner un par de esas fotodeeasasquenodicennada peroquetieneuncolorincreible, licencias del artista

Y con ellas os dejo por hoy, vuelvo a la cruda realidad, veo desde la ventana que sigue lloviendo a mares. Esto parece el diluvio universal, asi que por el bien de la Humanidad, voy a salvar dos elementos de cada especie que quiero que perduren en el futuro, por si acaso, dos hamburguesas, dos pizzas cuatrofromaggi, dos gintonic…

Y ahora si que tengo que salir a la calle, se me han acabado las reservas de colacao y sin ellas no creo que pueda resisitr mucho mas. Desearme suerte, seguire informando…

La gran aceptación de mi anterior publicación, con un recuento final de hasta 10 votos!!!! me tiene sumergido en un estado de éxtasis permanente y me anima a amenazaros con la publicacion de nuevas entradas con la misma rigurosidad cientifica, ágil prosa y belleza fotográfica que me caracteriza y se está convirtiendo en inconfundible sello de identidad.

No os preocupeis, que publicaré los resultados del sorteo en la proxima entrada, una vez que haya conseguido terminar con el recuento de votos y efectuado el sorteo. Mientras tanto, seguiremos viajando por el lejano oeste.

Cada fin de semana busco desesperadamente algo que me haga olvidar que no estoy en Africa, y aunque no siempre lo consigo, los paisajes de Estados Unidos suelen ser un buen placebo para paliar mis ansias de aventura. Esta es la historia de una de esas veces.

Mis musas me dicen que esta noche no tire de wikipedia y que os cuente la historia tal y como ocurrió, asi que ahi os va, sin adornos

Esta vez no estoy solo, viajo con un checo. Bueno, la verdad que me tiene confundido, porque dice que es checo, checo, vamos, de los checos de toda la vida, pero vengo observando que cuando hay que soltar la pasta, se hace mas bien el sueco. Que ocultará…

Bueno, pues iba conduciendo el checo mientras yo meditaba (siempre alerta) en el asiento del copiloto, cuando debimos atravesar por un tunel espacio temporal que nos teletrasportó muy lejos de la tierra. Y no recuerdo mas, solo que cuando por fin abrí los ojos este era el paisaje que se extendia ante mi

Y yo, que empiezo a estar viajao, enseguida me di cuenta de que esto que se abria ante nuestros ojos no podia ser otra cosa que el Mar de la Tranquilidad de la Luna, o el Planeta Ganímedes, y que por lo tanto, habiamos sido abducidos.

o eso, o que habiamos llegado al Parque Estatal de Goblin Valley, en Utah, pero ya me exrañaria, me inclino mas por lo primero

asi que por si acaso, busqué a los posibles habitantes del lugar para hablarles de la Alianza de las Civilizaciones,

y despues me subi al pico mas alto para tomar posesion del planeta en nombre de la humanidad, mientras improvisaba un pequeño discurso: “Es un pequeño paso para el hombre… “( bueno, esto mio, mio, no es)

tenia en mis manos el descubrimiento del siglo, el planeta Ganímedes parace que está hecho de plastelina. asi que tome unas muestras rocosas para estudiarlas en el laboratorio.

Mientras tanto, el checo me insistía en que no estabamos en la luna y que esto no era el mar de la tranquilidad. Ni caso, no tiene ni idea, que yo de tranquilidad se bastante, que vivo en Norfolk, que es un sitio la mar de tranquilo ( por no decir una palabra que empieza por coña y termina por zo).

La verdad es que ya no se que pensar, pero casi que me da igual si esto es la Luna, Ganímedes o el parque estatal del Valle de Goblin, el caso es que este sitio es alucinante y por mucho que quiera regresar aquí en el futuro…

…no puedo, porque no se donde estaba la puerta del tunel espacio temporal que me trajo hasta aqui!

Si la encontrais, venir a ver este sitio, es de los mas impresionantes que he visto nunca. Y no os traigais el equipo de oxígeno, alli el aire es muy parecido al de la Tierra, algo mas denso quizas.

Esto es todo, no  os preocupeis el proximo dia vuelvo a tirar de wikipedia y al rigor cientifico que me caracterizaba. Ha sido culpa de esta cerveza alemana que me han dado para cenar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy me apetece hacer algo distinto en el blog, a ver que sale, espero que os guste.

Aquellos que habeis viajado conmigo por Africa seguro que conoceis mi debilidad por las acacias, los baobabs y las palmeras senegalesas, pero como aquí no hay de eso, os voy a hablar de un árbol que me tiene impresionado, el pino bristlecone. (no tengo n.p.i de su traducción al español).

Bueno, pues mientras os hablo de el, os voy a poner unas fotos que he hecho con ese arte que me caracteriza y que tantos signos de exclamacion han producido entre mis cultivados lectores.

Y además os propongo un concurso. De entre los que apuesten por la foto que reciba mas votos ( si es que alguien votara u votase) sortearé un premio sorpresa intangible de inestimable valor. (al menos para el que lo da, a lo mejor al que lo gane le parece un poco menos).

A falta de notario, el sorteo se celebrará en el Hooters, donde la mano inocente de una de las camareras procederá a la extracción de la papeleta ganadora. (y que conste que me he acercado ahora hasta el lugar con la exclusiva intención de comprobar la idoneidad de las condiciones del local para tal evento). (las tiene…)

Despues de mucho estudiar este arbol, cada vez estoy mas convencido que es lo mas parecido al ser humano, fijaros:

Se empeña en vivir en una zona con las mejores vistas posibles

Aunque no sea el mejor sitio y ello le cueste que tenga que retorcerse de dolor y sufrimiento para poder sobrevivir.

Los hay que se empeñan en aparentar mucho mas de lo que son, o ilusos, como este arbol que se cree que la sombra que ve es la suya.

y otros son un poco fantasmas

Algunos humanos son como este otro árbol, exactamente eso, un cachotronco con ojos, un pedazo de madera.

y otr@s son demasiado enrevesad@s.

Una vez muertos, se mantienen durante cientos de años erguidos y anclados al terreno donde vivieron y de lo que fueron, siguen viviendo otros seres. (aqui es donde teneis que echarle imaginacion a la metáfora).

Veis, ya “me liao” y no se si estaba hablando de hombres o pinos. Me asusta pensar lo que os voy a decir, pero sospecho que el hombre no desciende del mono, sino del pinus bristelconensis. Nos han estado engañando todos estos años!!. Esto puede cambiar la ciencia.Tengo miedo…

Alguien deberia de tomar cartas en el asunto y o una de dos, o se comparan los ADN de pinos y hombres para demostrar mi teoria, o si no se me ponen los gintonics menos cargaditos, porque veo que ya estoy desvariando…

Pero si es que hasta tienen su propio cementerio!!!

cucharilla-gran cañon

En fin, como veis no exageraba nada cuando decia que este arbol me tiene en estado de duermevela permanente.

Y ya para terminar os dejo con el que yo me veo mas identificado: fuerte, noble, esbelto, poderoso, verdad? increible parecido…

cucharilla-grand canyon

Hace un rato me ha dicho mi madre que ella tambien hace colección de árboles. Si es que de tal palo tal astilla… y en este caso nunca mas apropiado, espero que te gusten estos.

Y como no, un poquito de wikipedia: Tambien se les llama “pino longevo”, y ademas hay dos ejemplares de la subespecie Mathusalen que son los seres vivos mas longevos de la Tierra, con casi 5000 años. Habia uno mas, pero lo taló un tarado, y desde entonces su localizacion permanece oculta (la de los arboles).

Es increible el juego que dan unos arboles eh. (sobre todo teniendo en cuenta que no he dicho nada interesante, soy consciente).

Bueno ahi van las ultimas fotos, empiecen las votaciones, todos a la vez no por favor, que se me colapsa el blog.

por cierto, pedazo de fotos eh

No es por nada pero creo que esta vez me he superado. Que fotos!

 

 

 

Hay fines de semana que empiezan tan mal, que o haces algo por cambiar el rumbo de los acontecimientos, o estas perdido.

Y el mio empezaba muy, muy mal.  Mi truco para salir del paso en estos casos es coger carretera y manta y hacer los kilometros que haga falta en busca de algo diferente. (Algo diferente pero indoloro, ojo, que uno esta ya mu mayor para ciertas experiencias…)

Por fortuna recordaba haber ojeado un dia (mientras me encontraba en mi alicatado rincon de lectura) que no excesivamente lejos de casa, en Carolina del Sur, se encontraba el Parque Nacional de Congaree, declarado además reserva de la Biosfera. Así que, decidido a no perder del todo el weekend, me dirigi hacia allí.

Lo malo es que para ver cosas asi en Estados Unidos, al final hay que hacer muchas horas de coche, sin mas compañia que la voz del GPS. Y ya ni eso, porque tras este ultimo viaje, ni nos hablamos, siempre quiere tener la razon.

Volviendo al parque, lo mejor es que apenas es visitado, la gente no sabe lo que tiene. El encontrarme solo durante todo el itinerario, rodeado de cipreses y con el constante canto de los pajaros carpintero, me hizo olvidar por un momento que estaba en los Estados Unidos, que a pocos kilometros de alli habría un Mac Donalds y un Outlet y que los gintonic eran un desastre… Y entonces volvi a pensar en la suerte que tengo de poder ver estas cosas (por la patilla).

El parque es en dos palabras espec-tacular. Y si tienes suerte, pese a que el parque es mas idóneo para la observación de aves y flora, durante el camino puedes encontrarte con linces, cerdos salvajes, aligators, etc. Y si no tienes suerte no pasa nada, la suerte es que estas alli, viendo esto.

Como una imagen vale mas que mil palabras, y ademas sospecho que casi nadie me lee, os dejo con algunas fotos que tomé de los pantanos acompañadas de un poquito de wikipedia.

Estos árboles que se ven aquí abajo son tupelos,

y estos otros, son cipreses calvos o cipreses de los pantanos.

Para ayudaros a distinguirlos, los cipreses son mas altos y gruesos y suelen estar rodeados de protuberancias “cypres knees”, que sirven para proporcionar oxígeno a las raíces cuando están sumergidas.

A veces me sorprendo a mi mismo por mi capacidad para mimetizarme con el paisaje. Si os fijais muy bien, muy bien, me podeis llegar a distinguir escondido entre los “cypres knees”. Por cierto que aqui me encontraba comprobando empíricamente si el naranja atraia o no irresistiblemente a los mosquitos. Pues nada, ha quedado comprobado, (les atrae y ademas les debe dar hambre), si lo que no haga yo por la ciencia…

Es que ademas habia miles de millones de mosquitos. Como no se ven en la otra foto, podria pensarse que o bien exagero un poco o que me he dedicado a borrarlos uno a uno con el photoshop, pero para que veais que no exagero nada, nada, ahi va la foto que le hice al mosquitometro del dia, aunque  a mi me da la impresion de que atrasa, porque debia marcar mas

La existencia de este parque se la debemos a muchas personas (humanas) pero resaltaré dos, por un lado a Harry Hampton, que pasó gran parte de su vida explorando la zona y haciendo todo lo posible para conservarla. No me extraña nada que se quedara enganchado a esta zona.

Y por otro lado, al español Hernando de Soto, el primer explorador que recorrió esta zona, allá por 1520 en su camino al Mississippi. Solo esta gesta ya es suficiente para que le incluya en mi galeria personal de heroes.

Todas estas fotos las tome mientras recorria el Oakridge trail, no podeis dejar de hacerlo. y ahora os dejo con una de las fotos que no dicen mucho, lo se, pero es donde este que suscribe saca a relucir a ese pedazo de artista que llevo dentro, asi que ahi va.

La verdad es que no consegui hacer lo que tenia planeado para el weekend, (que era lo que mas me apetecia), pero al menos, no recordaré este fin de semana por lo que no pude hacer, sino por lo que hice…

Y ahora si que os dejo, sed buenos

 

 

%d personas les gusta esto: