“Te gustaría un viaje al infierno? Ven a Death Valley, tiene todas las ventajas del infierno y ninguno de sus inconvenientes”.

Así anunciaban este valle hace un siglo, en plena fiebre del oro. Os podeis imaginar que con semejante anuncio yo no podia sino sentirme irremisiblemente atraido hacia este lugar.

Pero para mi que he llegado un pelin tarde, como que 100 años mas o menos

Esto es lo que queda  de las juergas en aquellas ciudades mineras donde vivía gente dura y sin escrúpulos, que  antes de terminar el dia se habia gastado el oro encontrado por la mañana en whisky y mujeres. Y otros, incluso lo malgastaban…que pa todo hay.

Por lo demas si que debe ser todavía un poco parecido al infierno, que por algo es una zona en donde se alcanzan limites extremos:

Es la tercera depresion mas profunda de la tierra, junto con el mar muerto y el lago assal (anda, he estado en las 3). La cuarta depresion mas profunda del mundo es la que me entra los domingos por la tarde cuando pienso que el lunes tengo que meterme en un despacho…

Y tiene tambien el record de haber alcanzado la temperatura mas alta de la historia, seguido de cerca por el desierto Libio

Realmente hace mas calor en pleno mes de junio en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza, pero se mantiene en secreto, no vaya a ser que se llene de turistas

Volviendo al valle, parece un contrasentido que se llame valle de la muerte, y sea el unico lugar del mundo en que hasta las piedras estan vivas. Es un misterio sin resolver porqué algunas piedras, (algunas llegan a pesar mas de 200kg), se desplazan solas cientos de metros a lo largo del valle.

Hice una foto a una de las piedras, pero me salió movida, asi que os he colocado esta foto que no tiene nada que ver pero me gusta mas.

Hay varias zonas dentro del valle que desde ya han pasado a mi lista de lugares increibles favoritos, que sé que ni el paso del tiempo me va a poder borrar de la memoria

El primero es zabrinsky point, ver esto ya ha hecho que merezca la pena las 39 horas de viaje que tuve ( un día desvelaré mi odisea)

Y el segundo es the artist palette,


Destacan estos dos sitios, pero esta lleno de lugares increibles donde sentarse sencillamente a disfrutar del paisaje.

A mi, que ya me vais conociendo, me gusta especialmente sentarme frente a las dunas. No me canso de mirarlas.

Frente a ellas, aprovecho para reflexionar e intentar dar respuesta a mis grandes preguntas existenciales: quien soy de verdad, a donde quiero llegar, que quiero ser de mayor, cada cuanto tiempo habrá que echar a lavar la funda del edredon, etcetc.


Que no solo uso esta cabeza para llevar una hermosa mata de pelo rubio
Y despues de estas profundidades mentales fruto de mi gran riqueza espiritual, continúo con la marcha hacia otra zona que me invite a quedarme y seguir buscando respuestas…

Y como veo que me he enrollado demasiado, y teneis que seguir currando que asi no hay quien levante España, os dejo con unos consejos fotograficos, y algunas de mis creaciones, a ver si os gustan

Para hacer esta foto quise usar un gran angular, con alta velocidad de exposicion, etc, pero me lié con las instrucciones de la camara ( questán en todos los idiomas menos en español porque saben que nunca las leemos) y al final le di al automatico, y mirar lo q salió.

Hay que aprovechar las ultimas horas del día. La última tarde quise regresar a zabriski point a la puesta de sol, pero no tuve en cuenta  el solsticio de invierno, la distancia al ecuador, la epoca del año, el horario gmt, las montañas de enfrente… vamos, que llegué tarde, pero a pesar de ello mirar que maravilla.

Poco a poco iré colocando mas consejos fotográficos, a ver si soy capaz de hacer de vosotros un fotograf@ como está mandao.

A menudo me empeño tanto en hacer miles de kilómetros persiguiendo sueños, que no me doy cuenta de que a veces eso que estoy buscando pasa por la puerta de mi casa.

y esto que parece una parábola de mi vida, (que lo es) viene a cuento por algo que he visto este fin de semana aquí mismo, en la playa de Virginia Beach, y que me tiene emocionado.

Resulta que las Ballenas Jorobadas vienen durante estos meses a aparearse a las costas de Virginia. Aqui es donde estos bichos me tienen un poco despistado, porque deben ser los unicos seres vivos que vienen a Virginia con este fin, !! si esto es aburridísimo!!. (aunque quizá ésta sea una de las causas por las que están en peligro de extinción…).

Asi que el sabado me embarqué en un barquito, para ver si habia suerte y las veia (no aparearse, que todavia no estoy tan mal…).

Pero claro, uno de los inconvenientes que tiene la vida salvaje, es que aparecen cuando quieren, por lo que nos pasamos dos largas horas de búsqueda infructuosa. Por si acaso, cuando estábamos a punto de abandonar y regresar a costa, probé a decir esa frase universal de llamada que misteriosamente entienden todos los animales: piiiiiiiitas, pitas pitas, pitas…

y entonces apareció una enorme ballena que segun mis calculos media unos 20 metros, ( como os podeis imaginar, probablemente me haya quedado corto con los metros, vasi que vamos a redondear a 30 para ser mas exactos)

DSC03593

Lo malo es que como soy tan “espabilao”, que justo cuando empezaba a bailar para nosotros, me di cuenta que había llevado la cámara sin batería y que no podia hacer mas fotos. Pero para que no os quedaseis con las ganas de ver mas fotos de mi ballena, me dispuse a hacer unos bocetos. No son como las fotos, pero tienen el encanto de lo artesano.

aun así el dibujo tiene mas resolución que la cámara de mi nokia de “ultimísima generación”….

Las historias de las sirenas tienen su origen en el canto de la ballena jorobada que enamoraba a los marineros. Mucho han evolucionado los gustos, porque yo, las veo monas, pero de ahí a enamorarseee… Por si las moscas, me tapé los oídos, que no me queria ver yo a estas alturas fugándome con una

DSC03613

Bueno, soy consciente de que esta entrada no da mucho mas de sí. Vaya sábado marino que he tenido, primero la observación de ballenas, luego la observacion nocturna de focas por el downtown ( perdonar por ser tan soez, pero es que se me ha escapao), y para redondear el dia, me di un homenaje de cangrejos con esa salsa picante que aqui saben hacer como en ningún otro sitio.

Como me gusta esto de la mar, me tenía que haber hecho marino…

%d personas les gusta esto: