Hoy me apetece hacer algo distinto en el blog, a ver que sale, espero que os guste.

Aquellos que habeis viajado conmigo por Africa seguro que conoceis mi debilidad por las acacias, los baobabs y las palmeras senegalesas, pero como aquí no hay de eso, os voy a hablar de un árbol que me tiene impresionado, el pino bristlecone. (no tengo n.p.i de su traducción al español).

Bueno, pues mientras os hablo de el, os voy a poner unas fotos que he hecho con ese arte que me caracteriza y que tantos signos de exclamacion han producido entre mis cultivados lectores.

Y además os propongo un concurso. De entre los que apuesten por la foto que reciba mas votos ( si es que alguien votara u votase) sortearé un premio sorpresa intangible de inestimable valor. (al menos para el que lo da, a lo mejor al que lo gane le parece un poco menos).

A falta de notario, el sorteo se celebrará en el Hooters, donde la mano inocente de una de las camareras procederá a la extracción de la papeleta ganadora. (y que conste que me he acercado ahora hasta el lugar con la exclusiva intención de comprobar la idoneidad de las condiciones del local para tal evento). (las tiene…)

Despues de mucho estudiar este arbol, cada vez estoy mas convencido que es lo mas parecido al ser humano, fijaros:

Se empeña en vivir en una zona con las mejores vistas posibles

Aunque no sea el mejor sitio y ello le cueste que tenga que retorcerse de dolor y sufrimiento para poder sobrevivir.

Los hay que se empeñan en aparentar mucho mas de lo que son, o ilusos, como este arbol que se cree que la sombra que ve es la suya.

y otros son un poco fantasmas

Algunos humanos son como este otro árbol, exactamente eso, un cachotronco con ojos, un pedazo de madera.

y otr@s son demasiado enrevesad@s.

Una vez muertos, se mantienen durante cientos de años erguidos y anclados al terreno donde vivieron y de lo que fueron, siguen viviendo otros seres. (aqui es donde teneis que echarle imaginacion a la metáfora).

Veis, ya “me liao” y no se si estaba hablando de hombres o pinos. Me asusta pensar lo que os voy a decir, pero sospecho que el hombre no desciende del mono, sino del pinus bristelconensis. Nos han estado engañando todos estos años!!. Esto puede cambiar la ciencia.Tengo miedo…

Alguien deberia de tomar cartas en el asunto y o una de dos, o se comparan los ADN de pinos y hombres para demostrar mi teoria, o si no se me ponen los gintonics menos cargaditos, porque veo que ya estoy desvariando…

Pero si es que hasta tienen su propio cementerio!!!

cucharilla-gran cañon

En fin, como veis no exageraba nada cuando decia que este arbol me tiene en estado de duermevela permanente.

Y ya para terminar os dejo con el que yo me veo mas identificado: fuerte, noble, esbelto, poderoso, verdad? increible parecido…

cucharilla-grand canyon

Hace un rato me ha dicho mi madre que ella tambien hace colección de árboles. Si es que de tal palo tal astilla… y en este caso nunca mas apropiado, espero que te gusten estos.

Y como no, un poquito de wikipedia: Tambien se les llama “pino longevo”, y ademas hay dos ejemplares de la subespecie Mathusalen que son los seres vivos mas longevos de la Tierra, con casi 5000 años. Habia uno mas, pero lo taló un tarado, y desde entonces su localizacion permanece oculta (la de los arboles).

Es increible el juego que dan unos arboles eh. (sobre todo teniendo en cuenta que no he dicho nada interesante, soy consciente).

Bueno ahi van las ultimas fotos, empiecen las votaciones, todos a la vez no por favor, que se me colapsa el blog.

por cierto, pedazo de fotos eh

No es por nada pero creo que esta vez me he superado. Que fotos!

 

 

 

13 comentarios

  1. Casi no voto!!! Si es que no tengo un momento!! Me quedo con la última, me encanta ese verde en medio de esos ocres

    • undiaenlavidadecuchara

      ya te echaba de menos. bueno no te preocupes, todavia no habia terminado de sumar todos los votos, asi que acabo de meter tu papeleta.

  2. Hola Coman.
    Que andaba yo preguntando al de gafas que tal te iba, y mira tu por donde me da por meterme en tu blog. Y ahi te localizo todo “apañao” tirando de arte con esas fotos. Lo cierto es que yo que te conozco desde que llevabas pantalon corto y ametrallabas los ositos de las ferias, pues me sorprende -eso sí, gratamente- que tengas tú este arte fotográfico.
    Por cierto escitbe a Chuchi que ha estado malito por Sao Paulo.
    Escribe y dinos cuando vuelves

    • undiaenlavidadecuchara

      pues vuelvo pronto, pero solo para un dia. cuando vaya con mas tiempo, alla por diciembre creo, os avisare para que quedemos a comer/ petrolearnos. Ahora mismo voy a escribir a Chuchi, a ver como está, no sabia nada.

  3. Muy bonitos tus arbolitos…..el otro día te echamos de menos en casa del Batu.

  4. Enhorabuena todas son fantasticas,pero yo voto por el que ha elegido buenas vistas.

  5. Maite Esteve Santos

    He pasado un buen rato con tus últimas fotos y comments…¿Has hecho alguna expo con tus fotos?…la cuarta es muy especial….

  6. Juan Antonio Navarro

    Que artista estash hecho, cachienlamar!!! Me quedo con la retorcida!!! No por eso, sino pq sin sacrificio y perseverancia no hay recompensa!! Y la de vivir 5 mil años no esta mal, eh!!!!
    Un fuerte abrazo campeón!!!! Y por cierto, tengo una maraton desiertera pendiente!! Esperoque estés dispuesto a ello!!!!

  7. Sí, sin duda como Maria (mi hermana, por cierto) la quinta, esa vistas resucitan el alma. La verdad es que todo el post es un antídoto a la tristeza gris de este día de lluvia… gracias!

    un abrazo

  8. Hola. Buenos días!
    Pues un alegrón me ha dado leerte y ver que caminas por parajes abiertos, soleados…………..
    es que hoy tenemos aquí un día de esos tipicamente gallegos, gris permanente……….
    La verdad es que las fotos están muy bonitas, aunque…………claro………….la naturaleza te lo ha puesto fácil eh?
    En todo caso, mi voto es para la quinta, aunque no es el árbol lo que más me gusta…………………..
    Un saludo. Cuando vuelves?

  9. Hola guapo, porque nunca me sorprendes? Soy impresionantes las fotos. Me gustan todas pero voy a votar la que se ve el árbol con el fondo azul nada mas (Utah 7), Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

%d personas les gusta esto: