Antes de que os cuente el desastre de fin de semana que he pasado por las Rocky Mountains, tengo que terminar de contaros mi anterior viaje por el far west.

Dice un dicho swahili que un sueño es un camino, y yo, como me paso la vida soñando despierto tengo en la cabeza un auténtico laberinto. Por eso me veo condenado a vagar errante de por vida ( con lo que agota…)

Asi que con esta entrada voy a dar por finalizada la historia de uno de esos sueños convertido en camino: recorrer los parques de Utah y Arizona hasta descender al río Colorado.

cuchariilla-cañon colorado 5

Aunque la verdad, no se porqué me había dado por soñar esto, que a mi me tira mucho mas el cañon del Fish River en Namibia, que además es casi tan grande como el del Colorado, palmo más, palmo menos. Será porque ahora tenía éste mas cerquita.

El caso es que lo bajé, y me bañé en el rio, tal como decia mi sueño, pero no fue empresa fácil. Por el camino el checo me ha hecho pasar hambre, sueño frio y cansancio, nos hemos alojado en moteles de cuatro cucarachas, hemos sido multados, abducidos y llevados a Ganímedes, nos han intentado violar ( bueno de esto no me acuerdo bien espero que fuera solo otro sueño, pero de los que no se cumplen…).

pero gracias a mi gran entrenamiento, todo lo he soportado con estoicismo espartano. Ademas, hemos sido recompensados con creces por los sitios tan impresionantes que hemos tenido ocasión de ver.

Uno de esos sitios increibles es el Cañon del Antilope, un lugar que los indios navajos consideran sagrado y que por ello han tenido oculto hasta hace pocos años

aqui me voy a esplayar un poco con las fotos, porque no sabia decidirme por ninguna en concreto

cucharilla-antilope canyon 1

si, ya lo se, las fotos son muy buenas, a veces yo mismo me sorprendo de lo que unas manos sensibles como las mías son capaces de hacer con una cámara, cuatro paredes y unos cuantos rayos de luz.

increible, isn´t it?

cucharilla-antilope canyon 2

Bueno, volvamos al Colorado. El tramo final, la bajada y subida al rio por el Bright Angels Trail fue lo menos facil del viaje, pues son unos 25 km con un desnivel de 4000 pies, que tuvimos que recorrer en extremas condiciones meteorológicas, pues a lo largo del día, nos llovió, nos nevó y también nos hizo mucha la caló.

cucharilla-cañon colorado

cucharilla- colorado canyon 1

y eso sin mencionar los animales salvajes que nos acechaban a cada recodo del camino. Pude captar con mi camara a este Perro de las Praderas mientras permanecia frente a mi en clara posicion de ataque. No, si es que vivo de milagro. Todavia me despierto por las noches empapado en sudor, recordando esta mirada asesina…

La meteorología tan diversa a la que fuimos sometidos me hizo dudar hasta el ultimo momento sobre las suelas que debería llevar para la marcha, pero finalmente me decidí por los nauticos, que asi quedaron tras la bajada…

…desde luego ya no hacen los Sebago como antes.

Al llegar al rio, por supuesto que me di un baño, haciendo caso omiso de los cartelitos, clarostá.

Esta vez no voy a poner ninguna foto bañandome, porque soy consciente que la foto que puse de mi baño en el Lago Chad ha hecho mucho daño a la imagen de cuerpo danone que la gente tenia de mi. Aunque ahora estoy mas cachas, no quiero correr riesgos innecesarios.

En el camino de subida vi a un grupo de Cabras Salvajes bajando por unos riscos. Todo un espectáculo para la vista, pero la verdad, exento de mérito, ya hubiera querido yo verlas bajar llevando mis náuticos.

cucharilla- colorado canyon 2

cucharilla-colorado canyon 3

Ya casi al final de la subida me encontré con una ya casi ancianilla a la que no tuve mas remedio que contarle nuestros muchos padecimientos pero que al final habiamos conseguido subir y bajar al rio en tan sólo 7 horas. Y va y me cuenta que ella desde hace mucho, lo baja una vez al año.

cucharilla-bosque muerto

Salvando las enormes distancias, algo parecido a como me sentí debió pasarle al explorador Mungo Park el primer europeo en alcanzar el río Niger, cerca de Segou. Cuenta éste en su libro que junto al río habia un nativo al que le contó los muchos sufrimientos que habia tenido que afrontar para conseguir alcanzar el río Níger, y el maliense, con esa sencillez aplastante tan africana, va y le pregunta si es que en su país no habia ríos…

cucharilla-cañon del colorado 7

Pues yo no pienso quitarle valor a mi hazaña. Ademas lo importante es que es otro sueño mas que se ha cumplido. A ver que sueño mañana, que me tengo miedo.

8 comentarios

  1. Mi comandandante si es que López Galdós a tu lado era un aprendiz. ¡Qué textos!, ¡qué redacción más exquisita!, ¡qué dominio de la lengua! ¡Maravillaomasdejao!

  2. Apoyo el adjetivo, mariconazo! Qué bonito qué fotos tan buenas.
    Un abrazo

  3. Las fotos alucinantes. Las que mas me han gustado las del Cañón del Antilope. Tambien las de los náuticos, aunque a mi no me sorprende, siempre los has llevado así.

  4. Mariconazo!! Llevas alli cuatro días y ya te has recorrido todo lo que yo he visto en 3 años.

    Muy buenas fotos, sobre todo las del Canón Antílope. La del Horse Shoe me la tuve que hacer yo porque Cristina no se atrevía ni a cercarse al borde jejeje

  5. Que ya sé que no es una duna pero lo parece.

  6. Hay muchas fotos que no puedo ver. No sé porqué unas si y otras no. En cualquier caso las que veo son espectaculares. Sobre todo la de la duna con esa luz.
    Felicidades primo.
    Besos.

    • undiaenlavidadecuchara

      pues entre las que no puedes ver y las que te parecen dunas… A ver si es que te has metido en otro blog? Bueno prima, que me alegro mucho que te haya gustado ( lo poquito que has podido ver, claro), y nos vemos prontito que en dos semans estoy en Madrid. besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

%d personas les gusta esto: