A menudo me empeño tanto en hacer miles de kilómetros persiguiendo sueños, que no me doy cuenta de que a veces eso que estoy buscando pasa por la puerta de mi casa.

y esto que parece una parábola de mi vida, (que lo es) viene a cuento por algo que he visto este fin de semana aquí mismo, en la playa de Virginia Beach, y que me tiene emocionado.

Resulta que las Ballenas Jorobadas vienen durante estos meses a aparearse a las costas de Virginia. Aqui es donde estos bichos me tienen un poco despistado, porque deben ser los unicos seres vivos que vienen a Virginia con este fin, !! si esto es aburridísimo!!. (aunque quizá ésta sea una de las causas por las que están en peligro de extinción…).

Asi que el sabado me embarqué en un barquito, para ver si habia suerte y las veia (no aparearse, que todavia no estoy tan mal…).

Pero claro, uno de los inconvenientes que tiene la vida salvaje, es que aparecen cuando quieren, por lo que nos pasamos dos largas horas de búsqueda infructuosa. Por si acaso, cuando estábamos a punto de abandonar y regresar a costa, probé a decir esa frase universal de llamada que misteriosamente entienden todos los animales: piiiiiiiitas, pitas pitas, pitas…

y entonces apareció una enorme ballena que segun mis calculos media unos 20 metros, ( como os podeis imaginar, probablemente me haya quedado corto con los metros, vasi que vamos a redondear a 30 para ser mas exactos)

DSC03593

Lo malo es que como soy tan “espabilao”, que justo cuando empezaba a bailar para nosotros, me di cuenta que había llevado la cámara sin batería y que no podia hacer mas fotos. Pero para que no os quedaseis con las ganas de ver mas fotos de mi ballena, me dispuse a hacer unos bocetos. No son como las fotos, pero tienen el encanto de lo artesano.

aun así el dibujo tiene mas resolución que la cámara de mi nokia de “ultimísima generación”….

Las historias de las sirenas tienen su origen en el canto de la ballena jorobada que enamoraba a los marineros. Mucho han evolucionado los gustos, porque yo, las veo monas, pero de ahí a enamorarseee… Por si las moscas, me tapé los oídos, que no me queria ver yo a estas alturas fugándome con una

DSC03613

Bueno, soy consciente de que esta entrada no da mucho mas de sí. Vaya sábado marino que he tenido, primero la observación de ballenas, luego la observacion nocturna de focas por el downtown ( perdonar por ser tan soez, pero es que se me ha escapao), y para redondear el dia, me di un homenaje de cangrejos con esa salsa picante que aqui saben hacer como en ningún otro sitio.

Como me gusta esto de la mar, me tenía que haber hecho marino…

12 comentarios

  1. Jose Antonio Ormaechea

    Petardo, mira que parecen gordas esas cetaceas , pero creo que hemos visto Africanas de casi el mismo porte y masa adiposa. Estaras muerto de envidia, ¿eh? por Mali, los franceses dandose un paseo para meter en cintura a esos irredentos paganos en donde tu, hace un año, no hacias mas que salir escopetado hacia el sur del pais por “si venian los malos”, je, je, je, …

    Espero que vaya todo bien y no te aburras tanto (que ya podras decir lo que quieras, pero no paras de hacert viajecitos para ver el pais).Ah!!! ya recibí el paquete en la cuenta. Gracias y un abrazo

    • undiaenlavidadecuchara

      ay chechulin
      vete preparando pa gastarte ese paquete que te ha llegado que nos vamos a hacer un viaje por aqui de los buenos. un abrazo. y si estoy muerto de envidia…

  2. Jesús Diego de Somonte

    Carlos, cacho carne. Como echo de menos unas semanitas allá por el África Subsahariana en buena compañía y no de cefalópodos precisamente… Un fuerte abrazo

    • undiaenlavidadecuchara

      jesus, que alegria, mandame un correo con tu email a mi correo privado, que no tengo lotus, y no puedo contactar contigo. ay, que tiempos aquellos…Como te va por alli, estaras encantado, no?

  3. Carlitos no se pero te veo yo mas por las dunas que por el agua, no? Ya sabemos el viajecito de este año, nos vamos a tu territorio. Kenia y Zanzibar. Besos

    • undiaenlavidadecuchara

      ya, yo tambien me veo que soy mas de dunas, pero ves que me desenvuelvo bien en todos los ambientes. Un dia me teneis que dejar que os organice yo el viaje, será otro concepto….

  4. Feliz Año Nuevo.
    No vuelvas a España, ésto cada día está peor.
    Inexplicablemente a flote a pesar de que, como dijo Von Clausewitz, la mayoría de los Españoles nos empeñamos en hundirla.
    Un abrazo.

    • undiaenlavidadecuchara

      Eduardo, que alegria saber de ti. la proxima vez que vaya a España, tenemos que quedar, que tengo muchas ganas de oir tu viaje por el Sahara. que tienes pensado para este año? un abrazo

  5. Lo que más me ha gustao son las super pestañonas que le has puesto a la ballena…………..si parece una drag queen………………………..
    Que mal estás Carlitos!!.
    Lo de venir para Africa como va???? y digo venir, porque ya no hay mucha diferencia entre Españistán y el continente africano……………………………

    • undiaenlavidadecuchara

      es que la de las pestañas era la que mas me miraba. Va todo en marcha, ya os contaré, pero no descarto que me escape unos dias para un viaje relampago por Africa. Ya os contare. besos y un abrazo a Pedro

  6. Pues espero que en el próximo viaje a España traigas un poquito de esa salsa para que la probemos.

    • undiaenlavidadecuchara

      eso está hecho, pero no basta con echar la salsa, hay que cocinar algo, y ahi es donde me lio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

%d personas les gusta esto: