“Te gustaría un viaje al infierno? Ven a Death Valley, tiene todas las ventajas del infierno y ninguno de sus inconvenientes”.

Así anunciaban este valle hace un siglo, en plena fiebre del oro. Os podeis imaginar que con semejante anuncio yo no podia sino sentirme irremisiblemente atraido hacia este lugar.

Pero para mi que he llegado un pelin tarde, como que 100 años mas o menos

Esto es lo que queda  de las juergas en aquellas ciudades mineras donde vivía gente dura y sin escrúpulos, que  antes de terminar el dia se habia gastado el oro encontrado por la mañana en whisky y mujeres. Y otros, incluso lo malgastaban…que pa todo hay.

Por lo demas si que debe ser todavía un poco parecido al infierno, que por algo es una zona en donde se alcanzan limites extremos:

Es la tercera depresion mas profunda de la tierra, junto con el mar muerto y el lago assal (anda, he estado en las 3). La cuarta depresion mas profunda del mundo es la que me entra los domingos por la tarde cuando pienso que el lunes tengo que meterme en un despacho…

Y tiene tambien el record de haber alcanzado la temperatura mas alta de la historia, seguido de cerca por el desierto Libio

Realmente hace mas calor en pleno mes de junio en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza, pero se mantiene en secreto, no vaya a ser que se llene de turistas

Volviendo al valle, parece un contrasentido que se llame valle de la muerte, y sea el unico lugar del mundo en que hasta las piedras estan vivas. Es un misterio sin resolver porqué algunas piedras, (algunas llegan a pesar mas de 200kg), se desplazan solas cientos de metros a lo largo del valle.

Hice una foto a una de las piedras, pero me salió movida, asi que os he colocado esta foto que no tiene nada que ver pero me gusta mas.

Hay varias zonas dentro del valle que desde ya han pasado a mi lista de lugares increibles favoritos, que sé que ni el paso del tiempo me va a poder borrar de la memoria

El primero es zabrinsky point, ver esto ya ha hecho que merezca la pena las 39 horas de viaje que tuve ( un día desvelaré mi odisea)

Y el segundo es the artist palette,


Destacan estos dos sitios, pero esta lleno de lugares increibles donde sentarse sencillamente a disfrutar del paisaje.

A mi, que ya me vais conociendo, me gusta especialmente sentarme frente a las dunas. No me canso de mirarlas.

Frente a ellas, aprovecho para reflexionar e intentar dar respuesta a mis grandes preguntas existenciales: quien soy de verdad, a donde quiero llegar, que quiero ser de mayor, cada cuanto tiempo habrá que echar a lavar la funda del edredon, etcetc.


Que no solo uso esta cabeza para llevar una hermosa mata de pelo rubio
Y despues de estas profundidades mentales fruto de mi gran riqueza espiritual, continúo con la marcha hacia otra zona que me invite a quedarme y seguir buscando respuestas…

Y como veo que me he enrollado demasiado, y teneis que seguir currando que asi no hay quien levante España, os dejo con unos consejos fotograficos, y algunas de mis creaciones, a ver si os gustan

Para hacer esta foto quise usar un gran angular, con alta velocidad de exposicion, etc, pero me lié con las instrucciones de la camara ( questán en todos los idiomas menos en español porque saben que nunca las leemos) y al final le di al automatico, y mirar lo q salió.

Hay que aprovechar las ultimas horas del día. La última tarde quise regresar a zabriski point a la puesta de sol, pero no tuve en cuenta  el solsticio de invierno, la distancia al ecuador, la epoca del año, el horario gmt, las montañas de enfrente… vamos, que llegué tarde, pero a pesar de ello mirar que maravilla.

Poco a poco iré colocando mas consejos fotográficos, a ver si soy capaz de hacer de vosotros un fotograf@ como está mandao.

7 comentarios

  1. Algunas de tus fotos son puro arte, me encantaría tomarlas como referencia para alguno de mis cuadros de gran tamaño. Siempre con tú consentimiento, claro. Enhorabuena!!

    • undiaenlavidadecuchara

      Claro que tienes mi consentimiento, yo tambien pensaba pintar una de mis fotos. Si necesitas la foto con mas resolucion dimelo. Luego me encantaria ver como te ha quedado

      • MUCHAS GRACIAS!!! Eso esta hecho. Con un gin en copa de balon! jejeje. Nuevamente muchas gracias, me apaño con esta resolucion. Besos

  2. Espectacular……

  3. Qué paisajes tan fantásticos, Carlos! Yo me hice un viaje a la Capadocia, en Turquía y tb aluciné.
    Mis fotos son caseras, pero me traen recuerdos increíbles.
    Un beso

  4. Si las fotos son una muestra del Valle de la Muerte, la experiencia de vivirlo con todos los sentidos tiene que ser una pasada! (Mira por donde, hoy está la luna llena en Leo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

%d personas les gusta esto: