Ya tengo decidido cual va a ser mi viaje de este verano antes de irme a Norfolk, si me voy…Voy a regresar al Chad (os he contado ya que viví allí…?), quiero recorrer el Tibesti, el sitio mas increible del mundo, sin duda. Busco voluntarios para acompañarme en esta aventura.

Asi que voy a anunciar la convocatoria al mas puro estilo de Shackleton, uno de mis héroes favoritos:

“Se buscan hombres/mujeres (más de esto ultimo) para viaje peligroso. Precio elevado, calor intenso, largos dias de incomodidades, muchas penalidades, comida escasa, sexo nulo, muchos bichos, peligro constante, y bastantes posibilidades de regresar con vida (esto último es para animar).”

Aun así, el viaje merecerá la pena, creedme.

 Empezaré por mostraros el lago Chad, que teneis que ver antes de que desaparezca, ya que con el cambio climático está en serio peligro y se estima que se secará en unos 20 años. A no ser que los Bardem tomen cartas en el asunto y convoquen una “mani“ para solucionarlo, claro…

Fue descubierto por Clapperton y Denham en 1823 que lo bautizaron con el nombre de Lake Waterloo, aunque sin mucho éxito pues nadie lo llama así. Por aquel entonces pensaron que era el lugar de nacimiento del rio Niger, pero en realidad el único curso de agua que alimenta el lago es el río Chari, que pasa por la capital Ndjamena.

Los habitantes de las islas y orillas del lago son los Boudoumi, que según cuenta Julio verne en “Cinco semanas en globo”, eran piratas muy feroces. No sé, o se han relajado un poco sus costumbres o yo soy un incosnciente y no identifico bien el peligro.

Tambien habitan en sus inmediaciones los Fulani. Como el Chad es poco profundo, es habitual verlos atravesar zonas del lago con sus cebues de cuernos flotadores.

Aqui voy a colocar unas cuantas fotos de los Fulani, porque una imagen vale mas que mil palabras y asi me quedé yo, sin palabras, cuando estuve en el lago Chad por primera vez.

Y solo por la tontería de poder decir que me habia bañado en el lago Chad, entre hipopotamos (aunque no se vean en la foto) y los temibles peces capitane (de cuyas mordeduras no se salvan ni los hipopotamos), me dí un chapuzón. Podria parecer temerario, pero en mi profesión, el miedo no es una opción, ya tu sabes, y aqui está la prueba:

Soy consciente de que con esta foto cae un mito, pero es que no sabia como retocar en el pobrepoint este cuerpoescombro que parece que tengo.

Y como no os quiero dejar por hoy con esta imagen, os voy a dejar con una de esas apariciones que me dejaban noqueado para todo el dia hasta que me tomaba un gin tonic en el “carnivore” de Ndjamena.

Chad - copia

Esto está mucho mejor verdad?

Bueno, pues entonces os dejo por hoy, el próximo dia volaremos a la frontera con Darfur y de ahi subiremos hacia el Ennedi, en el norte. Os va a encantar, lo sé.

 

 

8 comentarios

  1. Hola que tal? buscando información del chad, he llegado a tu blog, me ha encantado.
    Bueno , queremos ir a la zona del Ennedi o Tibesti, esta es la duda, las dos creo que merecen la pena pero hay que elegir una…
    He contactado con alguna agencia local pero si conoces tú alguna de confianza te lo agradecería.
    Un abrazo

    • undiaenlavidadecuchara

      Hola, que envidia me da ese viaje que teneis previsto. Las dos zonas son increibles, a mi me tira mas la del Tibesti, pero por otro lado Ennedi es tambien expectacular y ademas es un pelin mas seguro ahora mismo. Para los dos viajes teneis un palizon por delante pero merecen la pena. la unica empresa que yo conocia de alli, es la de tchadevasion, estos son serios. Cuando quereis ir? cuantos sois?. Un abrazo

  2. Soy de Chile, estudio Ingeniería en Gestión Turística y tengo un ramo relacionado con geografía y climatología, debo presentar un trabajo respecto a eso y pues escogí Chad, por razones climáticas, y como no creo en las casualidades, me he topado con tu blog y me ha parecido maravilloso ! tengo que presentar todo mañana y estoy embobada viendo tu blog y tus aventuras. Gracias por compartir algo tan maravilloso, si yo tuviera los medios, haría lo mismo, mientras tanto me conformo con leer tus comentarios y reírme con tu humor y tus aventuras ! Un abrazo y mis mejores energías para ti desde el otro lado del mundo !

    • undiaenlavidadecuchara

      Hola Melissa, me alegro que te haya gustado mi blog. Con lo que me has escrito ya has alimentado mi ego para una buena temporada. Que sepas que me he ido a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Si hasta me estan dando ganas de escribir otra entrada…
      Si todavia necesitas algo del Chad, (uno de mis paises favoritos) solo tienes que pedirmelo.
      un abrazo
      y que me digo yo, que porque no te haces follower del blog, que hoy hay una promocion y si te haces socia el dia que pases por España tienes una cerveza por la patilla en El Lateral (es que me tengo que hacer publicidad, que si llego a 50 follower me hacen un descuento enorme en el super)

  3. Bufffff! que fotos! Cuando nos llevas?
    Por cierto; la salida de junio a Marruecos parece que va por buen camino; casi seguro volaremos el día 01 de junio…………………………….ya vamos hablando.
    Un saludo.

    • undiaenlavidadecuchara

      Bueno Maria, pues ya voy teniendo ganas yo tambien eh. Aprovecharé el proximo viaje que hago por ahi para dejarlo todo organizado. Como terminasteis el otro dia? siento haber tenido que irme antes.

  4. Qué gracioso eres!!!! Me parto contigo!!! Me ha encantado lo de cuerpoescombro!

    • undiaenlavidadecuchara

      ay prima, que alegria saber de ti, semos un desastre, dile a Nacho que estoy deseando hacer eso de ir a pescar un dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

%d personas les gusta esto: